- NUESTRA HISTORIA
- MISIÓN Y POLÍTICA DE CALIDAD
- QUÉ OFRECEMOS
- CONDICIONES COMERCIALES
Nuestra Historia
1984

2003

2003

2013

2018

2021
Actualidad

1984

Formac S.A. empresa perteneciente al grupo Ducasse Industrial, fue fundada en 1984 por Don Abraham Ducasse E. La empresa inició sus actividades en la planta ubicada en Avda. Pajaritos 6340. Estación Central (hoy Avda. Gladys Marín), dedicándose a la conformación de tubos y perfiles de acero laminados en frío y caliente.
2003

A inicios de año se introduce la línea de perfiles y accesorios galvanizados, FORMACON.
2003

A fines de año se lanza al mercado la línea TECNOFORM, sistema constructivo para grandes proyectos.
2013

Suma una segunda planta productiva, ubicada en Quilicura, planta moderna que cuenta con avanzada tecnología, lo que permite ofrecer al mercado de la construcción, distribución y diversas industrias, una amplia línea de productos de acero.
2018

Incorporamos una máquina de corte Slitter Branner, con tecnología de última generación que nos permite cortar una bobina hasta 300 metros por minuto, permitiendo rapidez y limpieza en los cortes.
2021
Nuestros productos de la línea Tubos y Perfiles de FORMAC, son certificados por el CESMEC en las normas NCh 3518 de Tubulares Estructurales de Acero al carbono conformado en frío soldado con una costura, y la NCh 3576 que establece los requisitos para perfiles abiertos estructurales de acero al carbono conformados en frío.
Actualidad

Hoy con sus plantas de Quilicura, Estación Central y una amplia bodega en Puerto Montt, entrega al mercado productos de mayor valor agregado para proporcionar a nuestros clientes verdaderas soluciones constructivas en acero.
Misión
Que nuestra empresa se distinga por la calidad de sus productos, la excelencia del servicio, la confiabilidad y el cumplimiento de nuestros compromisos.
En nuestra gente, su seguridad, compromiso, talento y esfuerzo.
En la dirección y gestión de nuestro negocio de manera ética y respetando el medio ambiente.
Visión
Ser un actor de primera línea con los más altos estándares de la industria y un referente en el mercado nacional.
Política de Calidad
Buscamos la satisfacción de los requerimientos de nuestros clientes, entregando soluciones eficientes, de calidad, entregando excelencia en el servicio, fidelidad con nuestros compromisos, con transparencia y responsabilidad en la ejecución de nuestra labor.
Nos comprometemos a la mejora continua de nuestro sistema de gestión, detectando oportunamente los problemas, revisando nuestros procesos y adelantándonos a las soluciones que el mercado requiera.
Incentivamos la creatividad y el trabajo en equipo como parte de nuestro reto diario, contamos con colaboradores responsables, de velar por su integridad y la de sus equipos de trabajo. Positivos, que gestionan sus procesos y toman decisiones que aseguran los estándares comprometidos con nuestros clientes.
Cumplimos con la normativa vigente en nuestro país en temas de calidad, seguridad, salud laboral, y medioambiental.
Esta política será revisada periódicamente adecuándola a los propósitos de nuestra organización
- CALIDAD
- IMPACTO AMBIENTAL
- DESPACHO
Calidad
ISO 9001
El certificado ISO 9001 demuestra que nuestro Sistema de Gestión de Calidad ha sido evaluado de acuerdo con la norma de buenas prácticas y que cumplimos con ella. Emitido por un organismo de certificación independiente, como DNV Business Assurance, permite a nuestros clientes saber que pueden confiar en que la empresa ha implementado los procesos internos necesarios para cumplir con los requisitos de la norma.
La norma ISO 9001, reconocida internacionalmente, puede aplicarse a cualquier sector industrial o de servicios. Fue creada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), y su objetivo consiste en establecer requisitos internacionales para los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Certificación CESMEC
Somos una empresa certificada por CESMEC, dicha certificación respalda que los productos han sido sometidos a un Sistema de Control de Calidad de FORMACION DE ACEROS S.A., el cual ha sido aprobado y es auditado periódicamente por CESMEC, con el propósito de asegurar su conformidad con los requisitos establecidos en la Norma Chilena NCh 3518:2017 y Norma Chilena NCh 3576:2018.
Nuestros tubos y perfiles son fabricados bajo las normas chilenas NCh 3518 y NCh 3576, son productos autorizados y certificados por CESMEC (Uso de Marca de Conformidad Modelo ISO CASCO 5, otorgada en Enero de 2021).
En FORMAC entregamos a nuestros clientes que así lo requieran un Certificado de Calidad. De acuerdo con requisitos normativos y/o procedimientos internos, sometemos a ensayos mecánicos y químicos muestras de nuestras materias primas en laboratorio propio.

Disminución del Impacto Ambiental
Certificación COVID-19

Gestión de Residuos
Gestionamos en forma responsable todos nuestros residuos, aceites y sobrantes de acero son debidamente procesados como chatarra, cumpliendo así todas las normas de acuerdo a la legislación vigente.

Reutilización del agua
En nuestro proceso productivo usamos agua, para lograr un mayor aprovechamiento de esta contamos con planta de solubles donde a través de un proceso que se realiza en la planta de osmosis inversa, obtenemos un 50% de agua desmineralizada, la que usamos en nuestra producción y el 50% restante es utilizada en el riego de nuestros jardines.

Utilizamos Energía Verde en Todos nuestros procesos
El Grupo Enel desde el 2008 se dedica a desarrollar y manejar la generación de energías renovables combinando energía eólica, energía solar fotovoltaica, energía hidroeléctrica y geotérmica. Firmamos un convenio donde Formac recibió el Sello Verde Enel Green Power Chile, certificación que acredita que toda la energía que consumimos en nuestro proceso productivo, será abastecida con energía 100% renovable.

Despacho
Alternativas de Despacho para nuestros Clientes
Retiro de material desde nuestras bodegas
- Contamos con maquinarias (grúas horquillas y puentes grúas) que hacen fácil y rápida la carga de camiones
Entrega de productos en obra
- FORMAC cuenta con una flota de camiones propios y con la subcontratación de terceros según sean los requerimientos y así lograr agilizar el proceso de transporte.

Horario de Atención
Quilicura
- Lunes a Jueves
- 10:00 - 16:00 hrs.
- Viernes
- 10:00 - 13:00 hrs.
Estación Central
- Lunes a Jueves
- 07:00 - 16:00 hrs.
- Viernes
- 07:00 - 13:00 hrs.
Puerto Montt
- Lunes a Jueves
- 08:30 - 17:30 hrs.
- Viernes
- 08:30 - 15:30 hrs.
- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
- CONDICIONES DE ENTREGA
Política de Devoluciones
La devolución no aplica en los siguientes casos:
- Material que no corresponde a nuestra empresa.
- Producto especial por geometría, largo distinto al estándar, fleje cortado listo para fabricación de producto especial, proyectos especiales, el despacho ya fue generado.
- Errores administrativos del cliente y/o especificación del cliente.
En caso de que un producto no cumpla con la calidad ofrecida por FORMAC, el cliente podrá optar a una de las siguientes opciones:
- Reposición o cambio del producto previa devolución
- Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto, (después de realizada la nota de crédito respectiva).
- Dejar el dinero de la devolución en su cuenta corriente de FORMAC para ser usado en otra oportunidad.
En caso de ser aprobada la devolución o cambio por el área de Control de Calidad de FORMAC, debe transportar el material a nuestras plantas y verificar que todos los documentos que respaldan dicha devolución estén al día.
Condiciones de Entrega y Despacho
En FORMAC puede comprar y retirar en nuestras sucursales o solicitar despacho. Los plazos de entrega están señalados en nuestras cotizaciones, siempre sujetos al stock disponible y a nuestra capacidad de producción al momento de recibir y aceptar la OC conforme y al cumplimiento de las condiciones de pago vigentes.
El transportista o la persona que retira debe portar con los elementos de protección personal al ingresar a nuestras instalaciones (Casco, chaleco reflectante y calzado de seguridad), en caso contrario no podrá ingresar.
Para retiros de productos desde nuestras bodegas, deberá coordinar con su ejecutivo de cuentas previo envío de la OC, al menos con 24 horas hábiles de anticipación a la llegada del transporte y hasta las 13:00 hrs. del día anterior, después de las 13:00 hrs. el retiro podrá realizarse en 48 hrs. hábiles. Siempre debe esperar la confirmación del día y la hora agendada.
Para permitir un fluido proceso de carga y buena atención a todos nuestros clientes, es necesario que el transporte sea adecuado al peso, volumen y dimensiones de los productos a retirar, sólo se realizarán cargas en forma horizontal y en camiones en los que los perfiles no sobrepasen su largo, en caso contrario no se procederá a la carga.
Si cuando generamos el despacho, la dirección no corresponde, se encuentra cerrada la empresa, no cuentan con personal para su descarga, la calle se encuentra cerrada o rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de FORMAC S.A. el costo de envío no será devuelto y deberá cancelar otro flete para su reenvío, o retirar en nuestras instalaciones.
En caso de que el cliente no retire sus productos fabricados en un plazo mayor a dos semanas, de acuerdo con compromisos pactados (fecha de aviso de que el producto se encuentra listo para ser entregado o despachado), FORMAC S.A. podrá cobrar bodegaje del producto por concepto de ocupación de espacio correspondiente al 0.5% semanal del valor del producto.
En caso de que el cliente no retire sus productos en un plazo de 30 días, FORMAC S.A. estará facultado para disponer de los productos y si los requiriera nuevamente, el cliente deberá atenerse a las condiciones de producción del momento.