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  • CONDICIONES DE ENTREGA

Política de Devoluciones

En FORMAC queremos que te sientas satisfecho con tus compras realizadas en nuestra empresa. El plazo para ejercer el derecho a devolución es de 10 días contados desde la primera recepción del producto, siempre que el producto se encuentre en las mismas condiciones en que salió de fábrica. Esto es sin recubrimientos de ningún tipo (pinturas, barniz, etc.), oxido, presencia de humedad. FORMAC no se responsabiliza por la mala especificación y manipulación de los materiales por parte del cliente, como del usuario final. Toda devolución debe ser aprobada por el área de Control de Calidad de FORMAC.
La devolución no aplica en los siguientes casos:

En caso de que un producto no cumpla con la calidad ofrecida por FORMAC, el cliente podrá optar a una de las siguientes opciones:

En caso de ser aprobada la devolución o cambio por el área de Control de Calidad de FORMAC, debe transportar el material a nuestras plantas y verificar que todos los documentos que respaldan dicha devolución estén al día.

Condiciones de Entrega y Despacho

En FORMAC puede comprar y retirar en nuestras sucursales o solicitar despacho. Los plazos de entrega están señalados en nuestras cotizaciones, siempre sujetos al stock disponible y a nuestra capacidad de producción al momento de recibir y aceptar la OC conforme y al cumplimiento de las condiciones de pago vigentes.

El transportista o la persona que retira debe portar con los elementos de protección personal al ingresar a nuestras instalaciones (Casco, chaleco reflectante y calzado de seguridad), en caso contrario no podrá ingresar. 

Para retiros de productos desde nuestras bodegas, deberá coordinar con su ejecutivo de cuentas previo envío de la OC, al menos con 24 horas hábiles de anticipación a la llegada del transporte y hasta las 13:00 hrs. del día anterior, después de las 13:00 hrs. el retiro podrá realizarse en 48 hrs. hábiles. Siempre debe esperar la confirmación del día y la hora agendada. 

Para permitir un fluido proceso de carga y buena atención a todos nuestros clientes, es necesario que el transporte sea adecuado al peso, volumen y dimensiones de los productos a retirar, sólo se realizarán cargas en forma horizontal y en camiones en los que los perfiles no sobrepasen su largo, en caso contrario no se procederá a la carga.

Si cuando generamos el despacho, la dirección no corresponde, se encuentra cerrada la empresa, no cuentan con personal para su descarga, la calle se encuentra cerrada o rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de FORMAC S.A. el costo de envío no será devuelto y deberá cancelar otro flete para su reenvío, o retirar en nuestras instalaciones.

En caso de que el cliente no retire sus productos fabricados en un plazo mayor a dos semanas, de acuerdo con compromisos pactados (fecha de aviso de que el producto se encuentra listo para ser entregado o despachado), FORMAC S.A. podrá cobrar bodegaje del producto por concepto de ocupación de espacio correspondiente al 0.5% semanal del valor del producto.

En caso de que el cliente no retire sus productos en un plazo de 30 días, FORMAC S.A. estará facultado para disponer de los productos y si los requiriera nuevamente, el cliente deberá atenerse a las condiciones de producción del momento.

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POLITICA DE DEVOLUCIONES

 
En FORMAC queremos que te sientas satisfecho con tus compras realizadas en nuestra empresa. El plazo para ejercer el derecho a devolución es de 10 días contados desde la primera recepción del producto, siempre que el producto se encuentre en las mismas condiciones en que salió de fábrica. Esto es sin recubrimientos de ningún tipo (pinturas, barniz, etc.), oxido, presencia de humedad. FORMAC no se responsabiliza por la mala especificación y manipulación de los materiales por parte del cliente, como del usuario final. Toda devolución debe ser aprobada por el área de Control
de Calidad de FORMAC.
La devolución no aplica en los siguientes casos:
 Material que no corresponde a nuestra empresa.
  Producto especial por geometría, largo distinto al estándar, fleje cortado listo para fabricación.
de producto especial, proyectos especiales, el despacho ya fue generado.
  Errores administrativos del cliente y/o especificación del cliente.
En caso de que un producto presentase fallas, no cumpla con lo ofrecido, su envío se haya realizado incompleto o con daños, el cliente podrá optar a algunas de las siguientes opciones:
 Reposición o cambio del producto previa devolución
Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto, (después de realizada la nota de crédito respectiva).
Dejar el dinero de la devolución en su cuenta corriente de FORMAC para ser usado en otra oportunidad.
En caso de ser aprobada la devolución o cambio por el área de Control de Calidad de FORMAC, debe transportar el material a nuestras plantas y verificar que todos los documentos que respaldan dicha devolución estén al día.