El acero es uno de los materiales más utilizados en la construcción. La versatilidad de este material, sumado a su gran desempeño estructural, permiten que el acero este presente en gran parte de la industria de la construcción. Desde la reja y/o portón de acceso de un proyecto, hasta las vigas y columnas principales de un edificio.
Particularmente el uso de perfiles de acero en construcción habitacional o industrial representa una serie de atributos cruciales para la realidad de nuestro país. Su alto desempeño estructural permite abordar de manera eficiente los recurrentes eventos sísmicos presentes en nuestro territorio. Hablamos de eficiencia por sus excelentes propiedades mecánicas, que generan altas resistencias a una estructura liviana, lo que se traduce en mayor economía.
Lo anterior, explica brevemente el porque muchos Ingenieros estructurales diseñan sus estructuras en acero. Pero en paralelo, no podemos perder de vista las ventajas arquitectónicas y constructivas del acero. Por una parte, se tienen atractivos y modernos diseños que permiten la innovación y funcionalidad requerida por arquitectos, mientras que por el lado constructivo este tipo de estructuras permite mejorar notablemente los tiempos de obra a través de prefabricados, armados previamente en taller y posteriormente montados en terreno con un alto grado de precisión.
Naves industriales de acero
El constante desarrollo de la industria nacional, demanda exigentes necesidades de sus instalaciones; grandes superficies libres, operación de puentes grúas, sectores aislados de manera térmica, velocidad y facilidad en el montaje de plantas, etc. Todo lo anterior sin perder de vista la eficiencia estructural.
Frente a lo anterior, es que el acero se afianza como una excelente solución para abordar la construcción de Naves industriales. En FORMAC, fuimos más allá y
desarrollamos hace más de 20 años el sistema constructivo TECNOFORM®, destinado a ser la solución definitiva para naves industriales, bodegas, packing,
frigoríficos y grandes superficies cubiertas en general.
TECNOFORM® se destaca por su gran desempeño y eficiencia estructural, logrando luces libres de hasta 50 metros, con un sistema basado en vigas y columnas que permiten una importante facilidad de fabricación, traslado y montaje de la estructura, que se traduce en ahorro en tiempo y costos.
FORMAC a través de su sistema TECNOFORM® se destaca en el mercado nacional por el uso de aceros de alta resistencia (A345-ESP) lo que permite aumentar
considerablemente la capacidad estructural de nuestros perfiles, sin influir en el peso final de la estructura.
En FORMAC, contamos con un equipo de profesionales calificados para abordar tus proyectos. Clientes y oficinas de ingeniería/arquitectura que trabajan con nuestro sistema TECNOFORM® tienen a su disposición la asesoría y respaldo permanente de parte de nuestro equipo de ingenieros.
¡Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y canales de difusión!, donde estamos permanentemente mostrando el desarrollo de proyectos construidos con nuestra línea TECNOFORM®.
Si este contenido te pareció interesante y requieres más información, no dudes en descargar nuestro material técnico (https://formac.cl/catalogos) y contactarnos para apoyarte en el desarrollo de tu proyecto! (soluciones@formac.cl)